En lo que va del presente proceso electoral 2017-2018, un total de 4 periodistas han sido asesinados y 60 han sido agredidos, algunas de estas agresiones han sido incluso a manos de funcionarios públicos o candidatos.

Entre las principales agresiones a los comunicadores se encuentran actos de intimidación, hostigamiento, amenazas, secuestros, y hasta la muerte, así lo señala un reporte de la organización “Artículo 19, México y Centroamérica”

“Desgraciadamente México se ha posicionado como uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo. Un país donde se están violando los derechos humanos”, detalló la presidenta de la organización Artículo 19, Cristina Ruelas, quien agregó que México es uno de los focos rojos a nivel internacional en cuanto a la violencia en contra a la libertad de expresión.

Debido aquí en México han sido asesinados en los últimos meses cinco sacerdotes y cuatro periodistas se ha tipificado el sacerdocio y el periodismo como las dos profesiones más peligrosas en el país.

De acuerdo con el reporte de Reporteros sin Fronteras, , 66 periodistas fueron asesinados en todo el mundo en 2017, De los 66, 12 fueron asesinados en México y 12 fueron asesinados en Siria, este último país inmerso en una cruda guerra en la que participan varias naciones.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí