En la tabla nacional de estados con más superficies dañadas por incendios forestales, Chiapas se encuentra en el lugar 8.

Esta información se dio a conocer con base en la estadística nacional en lo que va del año, de acuerdo al Centro Estatal de Control de Incendios Forestales.

En estos cuatro meses se han reportado 239 incendios forestales, con un total de 7 mil 308 hectáreas con afectaciones.

El año pasado, durante el mismo periodo, hubo 303 incendios y 6 mil hectáreas dañadas.

“Por estrato corresponde el 0.10% de arbolado adulto, 0.23% renuevo, 08.14% vegetación arbustiva, 52.20% vegetación herbácea, 38.90% hojarasca y el 0.42% de suelo orgánico”, se especifica en el reporte del centro estatal.

Además, los incendios también han afectado Áreas Naturales Protegidas (ANP), se prevé que sean casi 2 mil hectáreas; la mayor parte pertenecen a la reserva de la Biosfera de la Sepultura con 1 mil 136 has, debido a 29 incendios; la reserva de la Biosfera La Encrucijada con 21 incendios y 274.5 hectáreas dañadas.

La información estadística de incendios forestales por regiones socioeconómicas apuntó que la región Valle Zoque es la que mayor número de incendios presenta, con un total de 52; después la Frailesca con 45; Soconusco, 27; entre otros.

El informe precisa que en la reserva de la Biosfera El Triunfo dos incendios perjudicaron 65 hectáreas de arbolado adulto y hojarascas.

1 COMENTARIO

  1. afortunadamente para este año disminuyeron los incendios, esperemos que sea una señal de que también como ciudadanos estamos tomando conciencia en este tema

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí