Para quienes buscan una vivienda dentro del área metropolitana de Nuevo León, la búsqueda se está convirtiendo en un reto titánico ya que se estima que de las 69 mil casas que se ofertan en el estado, la mayoría están fuera de la metrópoli.

Mientras que el 37% de las viviendas, es decir, 25 mil 648 inmuebles se ubican en los municipios más codiciados como Monterrey, San Nicolás, Escobedo, Guadalupe, Santa Catarina y Apodaca, el resto de las viviendas se encuentran en los municipios periféricos.

Esta situación, dificulta en gran medida la posibilidad de encontrar buenas opciones a precios cómodos paras clases medias y medias altas.

Al cierre de abril de este año, el inventario de viviendas vigentes en el estado sumó 69 mil 104 unidades, siendo Apodaca el municipio que por sí solo acapara la mayor parte de ellas. La localidad apodaquense contabilizó 12,548 viviendas, un 18% del total. Enseguida se ubica García, con 11,558, es decir, 17% del total, y Juárez con 10,865 casas, con una participación del 16% en el inventario de la entidad.

Otros municipios que también figuran entre los que más oferta de vivienda tienen son Escobedo y Pesquería.

Por otro lado, se observa que de enero a abril del 2018, se alcanzó el registro de 11 mil 970 viviendas en Nuevo León, lo que significó un alza de 29.9% con respecto al mismo lapso de 2017, cuando se contabilizaron 9 mil 211 unidades.

Pese a que el alza es importante, los números de este año son ampliamente inferiores a los de hace una década, cuando se reportaron 20,306 viviendas en el estado, en igual periodo.

Pese al crecimiento de construcción de vivienda en el estado, el ritmo de edificación en los últimos 10 años disminuyó 47 por ciento.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí