Jeremías Zúñiga Mezano, director académico de una universidad privada de Veracruz, dijo que hay cerca de 300 mil maestros en todo el esquema de la educación en el estado.

De acuerdo a números generales en reportes de expertos señalan volumen del 50% del profesorado actualizado al nuevo patrón de enseñanza y de manera conservadora calculan el 90% de los que fueron llamados a presentar la evaluación, cubrieron el requisito.

Aunque las opiniones sobre el magisterio en el estado difieren entre sí, Rafael Contreras Fernández, propietario de empresa involucrada en educación media superior y profesional, reconoció la labor del magisterio estatal.

“En aulas de la educación particular encuentran grupos de 15 alumnos en promedio, mientras en escuela de gobierno suele triplicarse la cifra con las consecuentes dificultades de control efectivo, este último escenario favorece la productividad”.

CASI 21 MIL ESCUELAS

Veracruz cuenta con 20 mil 877 escuelas, el número más alto registrado en el país, incluso, se encuentra por encima de la Ciudad de México, que cuenta con 19 mil 742 instituciones educativas.

Con Oaxaca, Guerrero y Chiapas, Veracruz cuenta con más de 200 locales que no funcionan, es decir, que debido a la carencia se improvisa la impartición de clases, sobre todo en nivel básico.

“La gente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación tienen mínima presencia, ni siquiera llegan al 1% de la fuerza de trabajo del resto de organizaciones sindicales”, explicó.

Y dijo que “el objetivo por cualquier ángulo que se le mire es positivo, tiende a formar ciudadanos aptos para enfrentar los retos actuales y futuro de alta competencia”.

1 COMENTARIO

  1. bendita tecnologia y benditos avances en la educacion!!! soy muy afortunada de vivir en esta epoca en la que tienes tantos elementos para informarte al alcance que lo minimo que se debe exigir es tambien a los profesores que se involucren en esto, porque se sabe que ellos muchas veces ya son personas mayores y es motivo para envolverlos en la tecnolocgia

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí