Como parte de la Reforma Educativa en Normales, a partir del ciclo escolar 2018-2019, comenzarán a impartirse clases en inglés en instituciones formadoras de docentes, según ha anunciado la Secretaría de Educación Pública.

De acuerdo al proyecto, habrá contratación de más de mil maestros de la asignatura de inglés, quienes se sumarán a los 127 que ya imparten clases en normales, para sumar un total de mil 200 maestros que impartirán 6 horas de clase a la semana, más seis horas de tutorías y talleres, con lo que se llegará a mil 800 horas de inglés escolarizado, el cual será avalado por la Universidad de Cambridge.

Lo anterior será equivalente a que cada maestro pueda atender a 4 grupos que en promedio tendrán 20 estudiantes y eso ocupará la mitad de la jornada de tiempo completo de estos maestros, según se informó durante la presentación de la Estrategia Nacional del Inglés, que se hizo el pasado 11 de julio.

El proyecto de la SEP plantea primero preparar a los maestros de las normales y posteriormente a los alumnos, con el propósito de que los futuros maestros sean bilingües.

Con dicha estrategia, la SEP prevé que en 20 años, el sistema educativo de México será bilingüe, pero para lograrlo se fortalecerá la enseñanza del idioma en los docentes, no sólo para quienes estén cursando la licenciatura de maestro de inglés, sino para todos los alumnos de la Escuelas Normales.

En el ciclo 2018-2019 se hará el concurso del mayor número de plazas de inglés, para comenzar a despegar dicho programa de inglés en las instituciones formadoras de docentes.

1 COMENTARIO

  1. hacia falta! escuelas públicas bilingues para tener todos las mismas oportunidades. Ojala tambien se creen programas más fuertes para promoveer el rescate de las lenguas indigenas, nuestra historia y raices no tienen porqué estar peleadas con aprender nuevos idiomas.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí