CIUDAD DE MÉXICO, 26FEBRERO2017.- Un hombre fue asesinado a balazos en la calle de Platón Sánchez, esquina con 10 de Diciembre de la colonia Pueblo de Magdalena Mixhuca. FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

En 2017, el más violento de los últimos 20 años, la inseguridad recrudeció en algunos municipios del país, a grado tal que tan solo 20 de los municipios de todo el país, concentraron casi la tercera parte de todos los asesinatos registrados ese año, es decir, más de 6 mil 800 de los 23 homicidios violentos, en el periodo de enero a noviembre.

De acuerdo con registros del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), estas localidades se ubican en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, CDMX, Colima, Edomex, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

El municipio más violento es Tijuana con mil 451 carpetas por homicidios dolosos. Le siguen Acapulco con 747; Ciudad Juárez con 572; Culiacán con 549; Chihuahua capital con 326; León registró 301 y Ecatepec, Edomex 278; en Los Cabos se reportan 268; Chilpancingo, 240; Otros municipios con incidencia alta son Reynosa, con 205 y Ciudad Victoria con 202 ambos en Tamaulipas; Iztapalapa y en la CDMX se registraron 212 homicidios; Cajeme, Sonora, 210.

De los homicidios en todo el país, 4 mil 979 fueron asesinatos con armas de fuego; 567 por arma punzocortante y mil 280 corresponden a personas asfixiadas, quemadas, mutiladas, ahogadas o fallecidas de forma violenta.

Dicho incremento en el número de homicidios en este sexenio fue reconocido en 2016 por el propio presidente Enrique Peña Nieto, quien anunció un programa enfocado en los 50 municipios más violentos del país.

2 COMENTARIOS

  1. Antes solo me preocupaba que me robaran la cartera, ahora con la cantidad de desaparecidos da miedo salir de noche. No confío en la policía, urgen reformas y castigos duros a los policias.
    Por lo que entiendo, frenar la ley de seguridad interior solo nos perjudica a los ciudadanos.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí