SEDENA PONE A LA VENTA MÁS DE 2 MIL ARMAS

0
45

CDMX. Alrededor de 2 mil 200 armas fueron puestas a la venta de civiles y militares por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El fin es la protección a domicilio, actividad de caza y de tiro deportivo y tienen un precio de hasta 47 mil pesos; además ofertan más de un millón de cartuchos, informaron las autoridades.

El costo de las armas para protección oscila entre los 21 mil pesos, y las que son para actividades deportivas se ofertan hasta en 47 mil pesos.

Contar con un permiso extraordinario, identificación oficial y comprobante de pago de derechos por concepto de registro de arma son algunos de los requisitos que los civiles deben cumplir para adquirir las pistolas de diversos calibres y rifles.

En cuanto a armas para civiles con el objetivo de protección a domicilios hay en disposición 348 ejemplares, entre ellas pistolas, semiautomáticas y de fuego central y el costo promedio es de 19 mil pesos.

Para personal militar hay disponibles 440 unidades, en su mayoría pistolas y semiautomáticas y para actividades deportivas gay en existencia 1 mil 399 piezas, entre escopetas, semiautomáticas y sobrepuestas. El precio promedio de estas armas ronda los 47 mil pesos.

Cabe recordar que de acuerdo con el artículo 10 de la Constitución, los mexicanos tienen derecho a poseer armas en su domicilio para su seguridad y legítima defensa, con excepción de las prohibidas por la Ley Federal y de las reservadas para uso exclusivo del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Guardia Nacional.

Compartir

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí